Las estadísticas mantienen vivas la esperanzas
Tras la fatídica noche de San Juan en la que el Deportivo se bajó del tren del ascenso a la Liga Santander, el conjunto blanquiazul tuvo que reinventarse este verano para afrontar una temporada más en LaLiga Smartbank con el objetivo puesto en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, después de 14 jornadas disputadas el equipo coruñés ocupa el farolillo rojo con tan sólo 10 puntos.
Los números obtenidos son el fiel reflejo de la imagen demostrada sobre el terreno de juego en la mayoría de los encuentros. Cuesta ver al Dépor como colista. El cuerpo técnico y los jugadores insisten en que hay plantilla para salir adelante, que las malas rachas se acaban y que la categoría es tan igualada que con un par de victorias se escalan posiciones.
¿Se sale de un mal arranque?
Aunque las sensaciones no sean muy positivas, los números afirman que sí. Las estadísticas de la categoría de plata demuestran que son muchos los equipos que han logrado reaccionar a un mal arranque de Liga en los últimos diez años. El 60% de los colistas en la jornada 14 desde la temporada 2009-2010 consiguió abandonar los puestos de descenso. Uno de ellos, el Guadalajara, acabó perdiendo la categoría igualmente en la campaña 2012-2013, pero por cuestiones administrativas y no clasificatorias.
Según apuntan desde Deportes Cope Coruña, los datos de las últimas cinco campañas son todavía más optimistas, ya que únicamente la temporada pasada el colista a estas alturas, acabó en Segunda División B al final de Liga. Fue el caso del Nàstic, que tenía en la jornada 14 nueve puntos y finalizó la liga como antepenúltimo, con 36. Sin embargo, en los cuatro cursos anteriores, el Córdoba, el Nàstic, el Almería y el Albacete, que eran el farolillo rojo en momentos como el actual, lograron eludir la zona de descenso al finalizar el campeonato. Toca agarrarse entonces a las esperanzas de las estadísticas.