Luis César: "Esto lo tenemos que resolver nosotros"
A Coruña, 14 nov (EFE).- El entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, ha afirmado este jueves que para el colista de LaLiga SmartBank "lo mejor está por venir" y son los propios jugadores los que tienen que "construir" ese futuro fuera de los puestos que llevan a Segunda División B que comparte con su próximo rival, el Extremadura.,El preparador deportivista indicó en rueda de prensa que "ante el temporal" lo importante es la "actitud" y reconoció que "cuando no ganas durante mucho tiempo",
A Coruña, 14 nov .- El entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, ha afirmado este jueves que para el colista de LaLiga SmartBank "lo mejor está por venir" y son los propios jugadores los que tienen que "construir" ese futuro fuera de los puestos que llevan a Segunda División B que comparte con su próximo rival, el Extremadura.
El preparador deportivista indicó en rueda de prensa que "ante el temporal" lo importante es la "actitud" y reconoció que "cuando no ganas durante mucho tiempo", como le está pasando a su equipo, que solo logró vencer en la primera jornada, a mediados de agosto, lo "pasas mal".
"Pero al final son retos, tenemos que construir nuestro futuro, y hay que afrontarlo como viene, con serenidad, tranquilidad e ilusión, porque, si no, viene el nerviosismo, se instala y los jugadores se siente bloqueados. Tenemos que apechugar con nuestro oficio. Esto lo tenemos que resolver nosotros", comentó.
"Cada semana es un reto y tenemos que ir a Extremadura a buscar el fruto que queremos y que no lo estamos recogiendo, los tres puntos. La Liga continúa y vamos con muchísima fuerza e ilusión. Lo mejor está por venir y tenemos que construirlo nosotros. No hay problemas, hay retos; no hay tiempo para estar tristes", declaró.
El entrenador del Deportivo se mostró seguro de que el conjunto coruñés "va a salir" de las posiciones de descenso e incidió en que el equipo está haciendo "cosas mucho mejor".
"El otro día ante el Elche (1-3) los detalles nos lastimaron. Fuimos un equipo activo desde el minuto uno, tuvimos un mazazo en el 13, reaccionamos y estuvimos ahí. El resultado fue por detallitos que nos dañaron gravemente. Cada vez menos errores conceptuales y en defensa", sostuvo.
Luis César dijo que lo que busca el Deportivo es "esa victoria que certifique" que el equipo está "en el buen camino" y pronosticó que en Almendralejo irá "a por el partido".
"Somos un equipo que no espera y que busca lo que quiere. No puedes esperar el viento favorable, lo tenemos que buscar nosotros", advirtió antes de una cita a la que llega con importantes bajas, especialmente en el centro de la zaga, donde no puede contar con la pareja que utilizó en las últimas jornadas.
"Vamos a poner una alineación buena, maravillosa y después iremos maniobrando. No estamos pensando en los que no están. Somos un equipo bueno, seremos mejores, cogeremos frutos y vamos a ir a ganar", arguyó.
El entrenador blanquiazul abogó por "no gastar energía en mirar la situación" en la que está el Deportivo en la clasificación de Segunda División.
"No le quito importancia a ser último, pero confío en los chavales, creo que vamos a mejorar, a construir algo bueno. Hoy estamos en una situación fea, delicada a inesperada. La asumimos", manifestó.
Luis César comentó que Mujaid Sadick, que se ha formado como central pero ha sido titular en el lateral derecho ante el Elche, tiene condiciones a día de hoy para jugar más en esa posición.
"Si me preguntas a día de hoy, yo lo veo más de lateral que de central, aunque tiene que limar cosas", apuntó el preparador deportivista.
1010152