Al exentrenador del Deportivo Juan Antonio Anquela, le está costando adaptarse a vivir sin hacer lo que más le gusta: "Esta situación es muy novedosa y complicada de digerir. Me cuesta estar un año entero sin entrenar" manifestaba el jiennense en el programa A Diario de Radio Marca.
El míster andaluz mostró, además, su preocupación por la situación en la que está inmerso el Deportivo, que no ha mejorado nada desde su marcha. No ve con buenos ojos la fractura social existente entre el club y la afición y apela a la unión y a la humildad como única receta para salir del pozo.
"Lo que está pasando en el Deportivo es muy grave. Sin unión no se va a ningún sitio. La gente se tiene que dar cuenta que las cosas en el fútbol salen bien si se tiene tranquilidad y calma. Pongo como ejemplo el Cádiz CF, cuánto tiempo llevan con el mismo entrenador? Esto es cuestión de tiempo, de paciencia y de creer en una persona. Cuando vienen los momentos malos hay que juntarse. El ser humilde es el primer paso para ganar partidos" explicó.
"La gente se tiene que dar cuenta que las cosas en el fútbol salen bien si se tiene tranquilidad y calma. Pongo como ejemplo el Cádiz CF, cuánto tiempo llevan con el mismo entrenador? Esto es cuestión de tiempo, de paciencia y de creer en una persona.
Anquela volvió a reiterar que no vale de nada hablar y hablar sino que hay que demostrarlo en el campo. El extécnico blanquiazul cree en la recuperación del Dépor pero a base de mucho esfuerzo y humildad por parte de los jugadores:
"A los futbolistas muchas veces hay que estar diciéndole todo el día que bonito eres y si un día que no se lo dices se fastidian. Tenemos que ir todos a una, estoy convencido de que van a salir, que les va a costar. Yo he estado en situaciones mucho más complicadas que eso y he salido. Yo no deseo que el Dépor pierda ni mucho menos, veo las caras de mis chavales y esas caras no se las deseo a nadie"
"A los futbolistas muchas veces hay que estar diciéndoles todo el día que bonito eres y si un día no se lo dices, se fastidian"
"Yo creo que hay futbolistas de calidad. En mi etapa estuvimos muy cerca de ganar muchos partidos. Yo lo único que creo es que se necesita la unidad y no dar esa imagen. El Dépor lo unico que necesita es unión y humildad. Ya no te digo si con calidad o jugando bien o metiendo a todos los futbolistas dentro de la porteria" manifestó un Juan Antonio Anquela que sigue pendiente del Deportivo.
"El Dépor lo unico que necesita es unión y humildad"