El Dépor sufrió un cambio de imagen en el último partido de LaLiga SmartBank. En el empate sin goles ante el Alcorcón, el único gran fallo fue la falta de gol. Por lo demás, se mostró como un equipo consistente, que sacó el balón jugado, luchó por las segundas jugadas y creó, aunque sin éxito, peligro en el área rival.
A Luis César Sampedro le ha costado un poco, pero ya se empieza a notar su mano en el equipo. El técnico de Vilagarcía de Arousa lo deja claro en su página web: "Me adapto a los equipos que dirijo y procuro que tengan un estilo de juego reconocible". El pasado sábado parece que se dio un primer paso hacia ese objetivo. Tener un sistema de juego definido y reconocible es un factor clave para empezar a sumar puntos con mayor frecuencia.
Los aficionados que asistieron a Riazor pudieron ver un esquema diferente al que venía utilizando el Dépor en los últimos partidos. La posición de mediapunta ha desaparecido. En su lugar, ha aparecido un trivote para dar consistencia al equipo y no ser superado con facilidad por zonas interiores. El trío de centrocampistas estuvo formado por Álex Bergantiños, Peru Nolaskoain y Vicente Gómez.
En esta nueva idea táctica que ha establecido Luis César adquieren gran importancia los laterales. El pasado sábado fueron Luis Ruiz, por la izquierda, y Mujaid Sadick, por la derecha, los protagonistas. Y lo hicieron a las mil maravillas. El onubense y el logroñés fueron dos de los jugadores más destacados del Dépor. Así lo ha valorado la propia afición blanquiazul.
Vicente Gómez tuvo la llave para permitir la exhibición de los laterales. El mediocentro canario se convirtió en tercer central por momentos para permitir las acometidas ofensivas de Luis Ruis y Mujaid. Ambos defensores acabaron el partido con una posición media muy cercana a la línea del centro del campo. El mapa de calor de ambos registró un buen rastro en campo contrario, lo que refleja el efecto claro y directo del nuevo sistema de juego del equipo de Luis César.
Lo único que está por ver es si los elegidos seguirán siendo los mismos. Mujaid jugó en el lateral derecho por delante de un Eneko Bóveda que vio todo el partido desde el banquillo. Pero Luis Ruiz jugó debido a la lesión de Salva Ruiz, que está siendo el habitual en ese puesto. No sería nada extraño que el valenciano ocupara la posición del lateral izquierdo en cuanto vuelva de su lesión.