Derbi de reencuentros en el Anxo Carro
El derbi del próximo domingo a las 18:00 horas en el Anxo Carro será un partido de sentimientos encontrados para varios nombres que saben lo que es pertenecer tanto al Lugo como al Deportivo. Sin ir más lejos, el míster herculino, Luis César, y el lateral izquierdo blanquiazul, Luis Ruiz cuentan con un pasado rojiblanco.
El actual técnico del Dépor estuvo al frente del Lugo en la temporada 2016-17, en la que consiguió sin dificultades la continuidad en Segunda División. Además, el arousano alcanzó la mejor clasificación del equipo en la categoría de plata y el récord de nueve jornadas consecutivas sin perder.
Por otra parte, en el conjunto coruñés también milita otro exrojiblanco, el lateral izquierdo, Luis Ruiz, que defendió la camiseta del Lugo las dos últimas temporadas y firmó por el Deportivo el pasado verano como agente libre después de haber acabado su contrato.
Exdeportivistas en Lugo
En el Lugo también hay varios exdeportivistas. Uno de ellos todavía pertenece al Dépor. Es el caso del lateral Gerard Valentín, que juega cedido en el conjunto de la ciudad amurallada. El catalán está lesionado y verá el derbi desde la grada aunque aún estando en perfectas condiciones, por contrato, tampoco iba a poder jugar.
Valentín será, en principio, la única baja del Lugo para el duelo gallego. Otro exdeportivista, Roberto Canella ya está recuperado de las molestias en los isquiotibiales y estará disponible para Eloy Jiménez. Se trata también de un lateral que jugó en el Deportivo cedido por el Sporting de Gijón en la temporada 2014-15.
En el Lugo figuran, además, dos canteranos del Deportivo, el capitán Carlos Pita, que debutó con el primer equipo blanquiazul en la temporada 2004-05 y lleva en el equipo lucense desde 2010, y Hugo Rama, que no ha podido debutar con el conjunto rojiblanco por una lesión de rodilla que se produjo la temporada pasada en su cesión al Mirandés.