La primera vez de Luis César Sampedro
El Deportivo es el tercer equipo gallego al que dirige Luis César Sampedro en su carrera como entrenador. El arousano ya había dirigido en su tierra al Racing de Ferrol y al Lugo pero, sin embargo, nunca había vivido desde el banquillo un derbi entre dos equipos de Galicia. Este domingo será su primera vez.
El míster blanquiazul se enfrentará al Lugo a las 18:00 horas en el Anxo Carro, un campo que conoce bien pero en el que no le coincidió enfrentarse al Deportivo. Luis César estuvo al frente del equipo rojiblanco en la temporada 2016-17, en la que consiguió sin dificultades la continuidad en Segunda División. Además, el arousano alcanzó la mejor clasificación del equipo en la categoría de plata y el récord de nueve jornadas consecutivas sin perder.
No se había percatado
Precisamente, el propio Luis César no había caído en el detalle de su debut en un derbi. Así lo aseguró este sábado en la sala de prensa de Abegondo en la que manifestó su intención de conseguir los tres puntos frente a su exequipo en un partido especial "para él y para todos".
"Tenemos que ir al Anxo Carro a hacer un buen trabajo e intentar sacar la victoria a partir de que el Lugo esté incomodo y nosotros, bien en el campo. El Lugo es un buen equipo, últimamente con mucha pegada y que rentabiliza muy bien las ocasiones. Tiene jugadores buenísimos, Pita y Seoane siguen siendo sus referentes y cuenta con buenos futbolistas en todas las líneas y con experiencia amplia".
"Lo afronto con la necesidad de entrar en diciembre con una victoria, de enderezar los problemas"
"Lo afronto con la necesidad de entrar en diciembre con una victoria, de enderezar los problemas. Lo personal es una anécdota, queda en segundo plano, porque en la situación en la que estamos no podemos pensar en otra cosa que batir rivales, sea cual sea" afirmó.