Lucas Pérez: "Mi mejor gol fue con el Dépor el día de la salvación en el Camp Nou"
El exjugador del Deportivo Lucas Pérez atraviesa un gran momento en el Deportivo Alavés después de regresar a España procedente del West Ham. Sus jugadas y sus goles están siendo protagonistas en los diferentes programas televisivos deportivos pero Lucas no se olvida del Dépor. Así, al hablar de sus mejores tantos y ahora vistiendo otra camiseta también blanquiazul, Lucas asegura que su mejor gol fue el que marcó con el Deportivo aquel 23 de mayo de 2015 en el Camp Nou, el día en el que los coruñeses se quedaron en primera por los pelos.
Hoy, a las 21.30h, El Día ̶D̶e̶s̶p̶u̶é̶s̶ de @LP10oficial pic.twitter.com/TmDfl12fwI
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) December 16, 2019
A través de este vídeo del programa El Día Después, el delantero herculino recuerda con una sonrisa aquel día tan especial para el deportivismo y que también parece haberse quedado grabado en su mente. Y es que aquella tarde fue mágica. El equipo dirigido entonces por Víctor Sánchez del Amo se vio prácticamente en Segunda cuando los dos tantos de Messi, uno al comienzo de cada parte, y las noticias que llegaban desde Eibar y Granada no hacían más que presagiar el descenso.
Sin embargo, un extraordinario gol de Lucas Pérez en el minuto 67 devolvió al Dépor al partido y Salomao, en el 75, puso el definitivo 2-2. El cuarto de hora final, entre homenajes a Xavi y pérdidas de tiempo, transcurrió sin apuros y el conjunto coruñés mantuvo la categoría. Nadie en A Coruña se olvida de aquella salvación 'in extremis' con un empate en el Camp Nou. Lucas fue el encargado de devolver la esperanza recortando distancias y el Barça no quiso hacer sangre el día de la despedida de Xavi Hernández.
El punto del Camp Nou mandó a Segunda división al Almería y al SD Eibar y llevó el delirio a la ciudad herculina, que pasó el calvario de una temporada con muchas papeletas para el fracaso pero que terminó con final feliz de la manera más complicada posible: una remontada ante el Barça campeón, cuando ya todo parecía perdido.