Es Noticia

Luis César, el cuarto técnico de un año para olvidar en el Dépor

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de la destitución de Luis César Sampedro al frente del Deportivo, toca hacer balance de su breve estancia en el conjunto herculino. El entrenador gallego, que llegó para enderezar el rumbo del equipo tras la salida de Juan Antonio Anquela, no ha conseguido ni de lejos su objetivo y deja al equipo siendo el colista de LaLiga SmartBank.

Luis César ha dirigido al equipo un total de 11 encuentros en los que sólo ha conseguido sumar una victoria. Fue la última jornada de 2019 ante el Tenerife (2-1). El resto de duelos concluyeron con seis derrotas y cuatro empates.

Unos números que empeoraban aún más a los que había logrado Juan Antonio Anquela desde el inicio del campeonato en la categoría de plata y que por supuesto seguían dejando al equipo coruñés como último clasificado.

Haciendo balance del año natural -2019-, Luis César Sampedro no es más que un entrenador de los varios que han pasado sin pena ni gloria por el banquillo herculino.

El año comenzó con Natxo González al frente del equipo coruñés, pero una racha de siete partidos sin conocer el triunfo en la segunda vuelta del curso pasado acabaron con su estancia en Abegondo.

El míster vasco fue destituido tras caer derrotado frente al Rayo Majadahonda como consecuencia de la caída del equipo en esas semanas.

José Luis Martí fue el elegido para enderezar el rumbo del conjunto herculino que, como mínimo, debía meterse en play off. Lo consiguió con la inestimable colaboración del Cádiz, que se salió de la zona noble a última hora.

Pero el varapalo que sufrió en la vuelta de la eliminatoria final en Son Moix ante el Mallorca, acabó con la etapa del balear en Riazor. Cabe recordar que el Deportivo llevaba una renta de 2-0 en la ida, una ventaja que no sirvió para nada.

Tras esta decepción, la directiva decidió apostar por la veteranía de Juan Antonio Anquela en la categoría. Pero la experiencia no siempre es un grado y con una planificación deficiente, el técnico andaluz fue cesado tras diez jornadas en el banquillo deportivista en las que el equipo sólo fue capaz de vencer en una ocasión.

Con la salida de Luis César Sampedro, ya son cuatro entrenadores los que han dirigido al Deportivo este 2019. Sin duda, un año para olvidar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar