El Dépor vuelve a intentarlo con Álex Alegría
Con la llegada del año 2020, el Deportivo espera dejar atrás todos los malos momentos vividos en 2019 y encontrar la estabilidad. Tras anunciar las llegadas de Fernando Vázquez -como técnico blanquiazul- y el regreso de Emre Çolak en este mercado de fichajes invernal, la dirección deportiva del club herculino sigue buscando refuerzos para lograr revertir su situación en LaLiga SmartBank. En esta búsqueda, sale de nuevo a la palestra el nombre de Álex Alegría.
El delantero extremeño de 27 años milita en la actualidad en las filas del RCD Mallorca donde no está teniendo el protagonismo que le gustaría sobre el terreno de juego.
Tal y como apunta La Opinión de A Coruña, la dirección deportiva del conjunto blanquiazul ha pensando en él para reforzar la delantera con vistas a afrontar una segunda vuelta del campeonato con garantías en el ataque.
Desde Mallorca apuntan a que representantes de la entidad deportivista ya han hablado con el jugador y parece que existe un acercamiento entre ambas partes.
No es la primera vez que Álex Alegría está en la agenda del Deportivo, ya que el propio Carmelo del Pozo reconoció que fue una opción en el mercado de fichajes veraniego de 2018 en el que finalmente se hizo con los servicios de Carlos Fernández.
Álex Alegría sólo ha disputado seis partidos en lo que va de temporada sumando un total de 103 minutos. Una escasa participación por la que ni siquiera ha podido estrenarse como goleador este curso.
Antes de recalar en Mallorca, el atacante pertenecía al Real Betis, que lo cedió en el último mercado de invierno al Sporting de Gijón donde anotó tres goles en 16 partidos que jugó.
Alegría también ha militado en otros clubes como el Rayo Vallecano, el Levante o el Numancia con el que marcó doce goles en la campaña 2015/2016.
El delantero también ha sonado en este mercado como posible refuerzo para el Real Zaragoza, que busca apuntalar su ataque tras la baja indefinida de Raphael Dwamena por problemas cardíacos.