Emre Çolak ha superado satisfactoriamente el reconocimiento médico con el Deportivo de La Coruña y ya está a total disposición del nuevo entrenador herculino, Fernando Vázquez. El centrocampista turco se ejercitará este miércoles en horario vespertino bajo las órdenes del técnico de Castrofeito y conocerá a sus nuevos compañeros.
👍🏻 Emre Çolak pasando recoñecemento médico no @HMHOSPITALES Modelo antes de adestrar por primeira vez c #osnosos esta tarde na Cidade Deportiva de Abegondo pic.twitter.com/M9ZaVJo1Rb
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 1, 2020
El martes, el Dépor hacía oficial el regreso de Emre Çolak a la que fue su casa entre 2016 y 2018. El centrocampista turco se ha convertido en el primer refuerzo del cuado blanquiazul de cara a la segunda vuelta del campeonato. Un fichaje que ya avanzó el presidente interino del club, Juan Antonio Armenteros, durante la presentación de Fernando Vázquez como técnico.
Talentoso pero intermitente, Çolak se fue del Dépor con cinco goles en su cuenta personal durante las dos temporadas que defendió la elástica blanquiazul, tres en su primer curso como herculino y dos en el segundo, repartidos en un total de 63 partidos, 59 de ellos en LaLiga.
Tras el último descenso del Dépor a LaLiga SmartBank, el 1 de junio de 2018 el club oficializó la marcha del turco al Al-Wehda de Arabia Saudí, en el que ha militado desde entonces. Un traspaso que dejó en el club gallego en torno a un millón y medio de euros.
Un año y medio después, Çolak regresa a la entidad deportivista con la carta de libertad, con el único objetivo de liderar al equipo en lo que ha de ser una épica segunda vuelta e intentar evitar que el equipo sufra un nuevo descenso, en este caso a Segunda B, algo que pese a la situación actual no se contempla.