Bergantiños, el delegado de clase del profe Vázquez
Fernando Vázquez trabaja sin cesar en Abegondo para conocer lo antes posible a sus nuevos "alumnos". Hay uno al que ya conoce muy bien y en el que demuestra seguir teniendo mucha confianza. Después de cuatro sesiones de trabajo, el míster de Castrofeito ha dejado clara su apuesta por Álex Bergantiños. El capitán apunta a titular indiscutible y Vázquez parece delegar en él la salida de balón.
El centrocampista coruñés fue este jueves uno de los futbolistas con mayor protagonismo en el partidillo organizado en la Ciudad Deportiva del Dépor. Fernando Vázquez situó al capitán entre los dos centrales y tuvo la misión de iniciar las jugadas de su equipo durante la sesión. Las escasas dimensiones del rectángulo de juego que creó Vázquez hicieron que, en la práctica, Bergantiños fuese un central más, algo que podría suponer también un ensayo para el técnico de cara a barajar la posibilidad de jugar con tres centrales con dos carrileros largos.
No obstante, lo más probable es que el herculino ejerza como ancla en el centro del campo. Junto a él, actuaría el protagonista en el último partido del Dépor frente al Tenerife, Peru Nolaskoain. El de Zumaia tiene todas papeletas para acompañar a Álex teniendo también en cuenta las bajas de Gaku Shibasaki por lesión y de Vicente Gómez por sanción.
Suplente con Luis César
A pesar de ser uno de los jugadores con más minutos disputados a lo largo de la temporada con el Dépor, Álex Bergantiños, ha sido uno de los damnificados en los cambios de piezas del puzzle de Luis César. El anterior técnico blanquiazul decidió dejarlo fuera frente al Tenerife en Riazor en su último partido en el banquillo herculino. A pesar de lograr la victoria en el último minuto, ésta no fue suficiente para conseguir su continuidad y su testigo lo ha recogido un buen conocedor de Bergantiños como es Fernando Vázquez que, de momento, parece que exprimirá al máximo las cualidades del veterano deportivista.