Çolak, feliz por "volver a casa", se autodescarta para la cita con Numancia
A Coruña, 2 ene (EFE).- Emre Çolak, nuevo jugador del Deportivo, se ha mostrado feliz en su presentación por "volver a casa" tras año y medio en el Al-Wehda de Arabia Saudita, al que fue traspasado por el club gallego, y se ha autodescartado para el primer partido del año, ante el Numancia, al no estar en condiciones óptimas para afrontarlo.,El jugador turco, que disputó como blanquiazul las temporadas 2016/17 y 2017/18, regresa al Deportivo hasta la conclusión de la presente temporada.,"Estoy m
A Coruña, 2 ene .- Emre Çolak, nuevo jugador del Deportivo, se ha mostrado feliz en su presentación por "volver a casa" tras año y medio en el Al-Wehda de Arabia Saudita, al que fue traspasado por el club gallego, y se ha autodescartado para el primer partido del año, ante el Numancia, al no estar en condiciones óptimas para afrontarlo.
El jugador turco, que disputó como blanquiazul las temporadas 2016/17 y 2017/18, regresa al Deportivo hasta la conclusión de la presente temporada.
"Estoy muy feliz por estar aquí, de vuelta a casa. Ojalá vuelva a dar lo mejor de mí para el equipo", indicó el jugador en rueda de prensa, en la que estuvo asistido por un intérprete.
Relató que estaba "entrenando y tenía algunas ofertas" cuando el Deportivo, a través del asesor en fichajes con el nuevo Consejo de Administración, Richard Barral, le llamó para que "ayudara" al equipo.
"Después de esa llamada no lo pensé más y decidí volver a mi casa. Le tengo mucho respeto a la ciudad, al club, esta es mi casa. Voy a dar lo mejor de mí", insistió.
El futbolista consideró que su primer partido será el de Copa del Rey con el Unionistas de Salamanca la próxima semana y no el de Soria.
"Estoy bien a nivel físico, pero falta un poco entrenar con el equipo. Ojalá pueda estar preparado lo más pronto posible", deseó.
Çolak, que en España solo ha jugado en Primera División, admitió que no conoce "mucho la categoría", pero sí la ciudad y el equipo y dijo, en castellano y sin traducción, que es "gallego".
El futbolista se mostró convencido de las posibilidades del Deportivo para evitar el descenso a Segunda B tras haber finalizado la primera parte de la temporada como último clasificado a siete puntos de la permanencia.
También se refirió a la posibilidad de que el Deportivo incorporé al costarricense Celso Borges, con el que Çolak compartió vestuario en A Coruña.
"Estuvimos en contacto en Turquía, pero no he hablado nada con él sobre su fichaje (por el Dépor). Ojalá venga", aseguró.
De su paso por Arabia, dijo que "fue un poco difícil" y afirmó desconocer "por qué" no tuvo continuidad allí.