El lateral derecho del Deportivo, Eneko Bóveda, se sentó este viernes en la sala de prensa de Abegondo para valorar la situación actual de su equipo tras la llegada del nuevo entrenador. El jugador vasco aprecia buenas sensaciones en la plantilla aunque hubiese preferido que no parase la competición tras la victoria frente al Tenerife.
"Yo creo que está siendo una semana buena después de días de cierta incertidumbre que se llevan algo peor pero una vez que llega Fernando todo cobra normalidad y la semana ha pasado sin grandes sobresaltos y sin que nadie se haya lesionar, que es lo peor que te puede pasar y trabajando atentos para adaptarnos a él"
"No soy un gran conocedor de las mareas sociales pero es evidente que Fernando por sus logros y méritos de etapas anteriores se ve que goza del apoyo del mucha gente aquí y que es una persona muy querida y en este momento en el que los jugadores de la primera plantilla no somos los más queridos de la historia del club pues sí se ha visto que esa marea ha cambiado un poco de humor gracias a la incorporación de Fernando. Hemos tenido la sensación de que la gente tiene otro ánimo".
"Ha sido una gran pena que nuestra victoria coincidiera con el parón. El logro no era nada del otro mundo pero dadas las circunstancias sí que era algo que tenía una gran repercusión en nuestro estado de ánimo. Debe seguir teniéndolo pero yo he echado en falta tener un partido seguido a los siete días como suele ser habitual".
"Es algo inherente que ante la llegada del entrenador nuevo uno duerma algo más activado y más excitado. De hecho, es por eso por lo que se cambia a los entrenadores para esa reacción que no se está teniendo. Es importante que durante estas primeras semanas con el nuevo entrenador las cosas salgan bien. Debemos aprovechar la energía que tenemos ahora nosotros más el extra del nuevo entrenador y que no decaiga por malos resultados" explicó Bóveda sala de prensa.