Albert Lopo: "Fernando es el idóneo para sacar al Dépor de esta situación"
El excentral del Dépor, Albert Lopo, no tiene dudas de que el equipo coruñés ha acertado a la hora de volver a contratar a Fernando Vázquez. El catalán ha analizado la difícil situación que le ha tocado vivir al conjunto herculino esta temporada en LaLiga SmartBank y cree que el nuevo entrenador es la persona idónea para sacar los blanquiazules del pozo.
"Fernando es de esas personas que te llevan a su terreno, en el buen sentido, que hace que veas las cosas mejor de cómo las ves. Saca lo mejor de ti. Estoy convencido de que es la persona idónea para sacar al club de esta situación" aseguró Lopo en declaraciones al programa "Ao Contraataque" de la Radio Galega.
Sí se puede
"Cuando entras en esa rueda en la que todo va mal y no ves la salida es complicado. Sin embargo, por suerte, dentro de lo mal que se hizo en la primera vuelta, el equipo está a cuatro puntos de salir del descenso".
Un pasado muy presente
Lopo no quiso olvidar su paso por el Deportivo: "Estuve casi ocho años en A Coruña y por supuesto que tengo muy buenos recuerdos. Fueron años muy bonitos con compañeros espectaculares. El día a día en la ciudad es genial, gente muy amable. Desde el primer día nos trataron muy bien" recordó.
Polémica con Víctor Sánchez del Amo
Precisamente, Albert Lopo conoce bien al recientemente apartado del Málaga por la filtración de un vídeo sexual, Víctor Sánchez del Amo. El central estuvo a las órdenes del madrileño durante su estancia en el Dépor. Precisamente habían sido polémicas las declaraciones del entonces entrenador herculino sobre el jugador justo antes de un partido frente al Real Madrid. Entonces, Víctor afirmó que Lopo se había entrenado con "bipolaridad", ya que cuando sabía que iba a jugar trabajaba bien y, cuando se veía fuera del once, no sumaba.
Doble etapa blanquiazul
La etapa de Lopo en A Coruña estuvo partida en dos. El central quedó definitivamente desvinculado del Dépor en junio de 2016. En su despedida en redes había mostrado una enorme felicidad por sus dos etapas en el club con un mensaje acompañado de fotografías del primer y del último partido que disputó como jugador del Deportivo, al que defendió entre 2006 y 2011 y al que regresó en enero de 2014 con el club en Segunda División.