El candidado a la presidencia del Deportivo, Fernando Vidal y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet han explicado este jueves las medidas que se adoptarán para procurar la viabilidad económica y deportiva del club herculino. Antes de iniciar el acto, Vidal volvió a agradecer el apoyo de la entidad financiera y de sus compañeros para dar el paso de intentar salvar al Deportivo.
"Tras la deriva social en la que cayó el Deportivo me decidí a dar un paso gracias a Juan Carlos Cebrián y al resto de mis compañeros y encontré en la dirección de ABANCA el apoyo para poner todos los medios para salir de esta situación. Estamos inmersos en el mayor concurso de acreedores del fútbol español. A lo largo de este proceso de concurso el club ha cumplido los plazos y lo que ha hecho fue traspasar la deuda que tenía con la Agencia Tributaria a una entidad financiera como es ABANCA, eso fue clave y sin ese acuerdo, ese préstamo, no podríamos estar aquí".
"La deuda sobrepasa los 80 millones. El desfase patrimonial del club es de 72 millones de euros. La deuda concursal tiene un plan de pagos viable en Primera Division pero que es totalmente inviable en un periodo de dos años en segunda y ya no digamos en un posible descenso a Segunda B. El Deportivo no puede vivir siempre con el agua al cuello. Nos hemos acercado a ABANCA con un plan que busque salvar al equipo del descenso a Segunda B e intentar devolver al equipo con la mayor brevedad posible a Primera División" explicó Vidal.
"Nos hemos acercado a ABANCA con un plan que busque salvar al equipo del descenso a Segunda B e intentar devolverlo con la mayor brevedad posible a Primera División"
"Es conocido por todos que ABANCA y Deportivo mantenemos desde hace años una estrecha relación institucional. Ahora nos toca dar un paso más por la crítica situación deportiva que vive el club. La realidad económica es francamente agobiante. Esto es el resultado de un proceso en el que se ha venido acumulando mucha deuda. Estamos bajo una empresa que está bajo régime concursal que puede mantenerse operativa porque ha podido ir cumpliendo de manera modesta los compromisos asumidos en ese concurso. El patrimonio negativo de la Institución es de casi 73 millones de euros. La deuda es de más de 83 millones. La cuestión económica unida a los malos resultados deportivos hacían inviable el proyecto" afirmó el presidente de Abanca Juan Carlos Escotet.
"La solución que se ha encontrado es conceder un préstamo participativo conjuntamente con el club porque es la única manera que existe de que LaLiga autorice un tope salarial mayor que permita llevar a cabo fichajes de inmediato. No es posible para LaLiga que se haga con un préstamo adicional sino que tiene que ser a través de una recapitalización" matizó