Juan Carlos Escotet: "Nunca he visto a una empresa tan 'escarallada' como ésta"
Juan Carlos Escotet y Fernando Vidal han explicado este jueves los términos del acuerdo entre el Dépor y Abanca que ha inyectado dinero para fichar en este mercado de invierno. El banquero venezolano y el empresario coruñés han asegurado que el plan consiste en un préstamo de 5 millones con obligación de capitalización y una ampliación de capital por el valor del capital social actual: 10,2 millones de euros. Esto habrá que aprobarlo en una Junta que Vidal anunció para finales de febrero y cuya primera fase de la ampliación le dará opción a todos los accionistas actuales de suscribir tantos títulos como posea.
"En términos de estructura financiera nunca he visto a una empresa tan 'escarallada' como esta, sobre todo por el nivel de incertidumbre. No hay manera de hacer sostenible una empresa con los números actuales y con tal nivel de incertidumbre pero apostando a medio y largo plazo y entendiendo que aquí se va a profesionalizar la empresa lo máximo posible, va a ser viable y rescatable. La única forma viable es apostar por el futuro y eso podéis tener la certeza que lo haremos hasta donde sea necesario" afirmó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.
"Nuestra vocación es estrictamente bancaria y profesional que busca la estabilidad de cualquier empresa gallega. El préstamo participativo obliga a la capitalización completa. La única manera de incrementar el tope salarial demanda nuevo capital".
Inyección de millones para fichar
Con el acuerdo alcanzado, el Deportivo dispondrá ya de dos millones de euros para reforzarse en este mercado de invierno. Según fuentes cercanas al club deportivista, la idea es fichar a un número elevado de jugadores. Se plantea la posibilidad de incorporar a siete futbolistas más, a mayores del ya fichado Emre Çolak, y dar salida a cinco que también podrían dejar dinero en las arcas del club.