Fernando Vázquez decidió hacer una apuesta arriesgada en un partido de fútbol: introducir un cambio a la media hora de encuentro con un resultado desfavorable. El técnico del Deportivo dio entrada a Emre Çolak en el lugar de Javi Montero y el joven central sevillano, al salir del campo, le negó el saludo al entrenador herculino.
Una actitud, la de Montero, que el propio Vázquez analizó en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Racing, quitándole hierro al asunto. "Creo que ni me vio para saludarlo", destacó el entrenador.
Fernando Vázquez: "El de Montero no era un cambio de castigo sino un cambio táctico que tenía que hacer, el partido era lo más importante"
"Es difícil de entender, pero todo el mundo tiene que entender que no era un cambio de castigo sino un cambio táctico que tenía que hacer porque el partido era lo más importante y el resultado manda", agregó Vázquez.
Aclara así 'El Profe' que no quitó a Montero porque lo estuviera haciendo mal, sino por necesidades del colectivo. Y no le salió mal del todo la jugada, ya que Çolak fue el encargado de anotar el segundo y definitivo gol del Dépor, el que daría el triunfo a los blanquiazules.