El Dépor también gana al líder en un Riazor de Primera
Ya lo decía Fernando Vázquez, "la primera vuelta no existe". Y parece olvidada. Este Dépor no es el mismo. Los coruñeses le han ganado al líder en un Riazor que presentó un ambiente de primera. Más de 24.000 espectadores en la grada. Un gol de Sabin Merino sirvió para vencer al Cádiz CF por 1-0 y salir de los puestos de descenso. Cuatro victorias seguidas encandena el Deportivo.
El encuentro empezó con dos córners a favor del Cádiz CF. El cuadro amarillo salió con la intención de embotellar al Dépor pero no se amedrentaron los coruñeses que pronto entraron en juego. Salva Ruiz conducía acciones de peligro y de uno de sus centros estuvo a punto salir un peligroso cabezazo de Mollejo dentro del área cadista. También apretaba el Cádiz. El partido presumía abierto y divertido.
Lesión de Salva Ruiz
Y, precisamente, un jugador importante para las entradas en banda del Dépor, Salva Ruiz, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 15. Se lesionó solo. No contaba con este cambio, Fernando Vázquez pero tocó cambio de planes y meter en el campo a Luis Ruiz. Nada más entrar el exlateral izquierdo del Cádiz, un testarazo de Garrido estuvo a punto de sorprender a Dani Giménez.
Posible penalti
A los 23 minutos llegó una jugada polémica. Tras un centro de Eneko Bóveda, rechazó Espino y Riazor reclamó mano dentro del área. Ni el colegiado ni el VAR opinaron lo mismo. A continuación, otra falta de Espino sobre Aketxe parecía digna de amarilla pero Gorostegui Fernández-Ortega sólo pitó la falta. La lanzó Aketxe y aunque era muy alejada no le faltó nada para meter el balón en la portería de Cifuentes. A continuación, Sabin Merino hizo sonar el "Uyyy" de la grada de Riazor tras un buen pase de Gaku Shibasaki. Hubo ocasiones pero no hubo goles en la primera mitad y se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
Merino volvió a mojar
La segunda parte arrancó con la primera amarilla del partido. Fue para un jugador del Cádiz, para Perea, tras una peligrosa falta sobre Aketxe en el medio del campo. Al poco tiempo fue apercibido Peru Nolaskoain, que se perderá el próximo partido. La afición no apreciaba igualdad en las decisiones del colegiado vasco y el posible penalti no señalado en la primera mitad seguía en mente. Pero Riazor seguía animando y la eclosión llegó con el gol de Sabin Merino para el Dépor. Tras un gran pase de Gaku Shibasaki, que resucitó tras la llegada de Vázquez, el delantero vasco marcó el 1-0 y el entrenador blanquiazul no dudó en correr la banda y saltar al césped a celebrarlo con sus pupilos. Con un gol en contra asedió el Cádiz, la grada sufrió en los minutos finales pero por cuarto partido consecutivo, el Dépor ganó.