Este Dépor no pierde el ahínco y ya van cinco
Tras dos jornadas con las camisetas de rayas verticales tuvo que volver a jugar el Dépor con las rayas horizontales para buscar la quinta victoria consecutiva en el Carlos Belmonte. No hubo mala suerte. La buena racha continuó. Sabin Merino marcó con el abdomen y Dani Giménez paró un penalti. Los coruñeses consiguieron su quinta victoria consecutiva(0-1) y abandonan así los puestos de descenso.
El Albacete entró fuerte en el partido colgando dos balones al área en los primeros compases. Intentó sorprender de inicio el equipo albaceteño a un Dani Giménez que tuvo que cambiar de guantes antes de comenzar el encuentro. Muy pronto se dieron cuenta los jugadores de Fernando Vázquez que no pondrían las cosas fáciles los de Luis Miguel Ramis. Los locales lo intentaban por banda izquierda donde Mollejo estrenaba posición de carrilero. Pero el Dépor no se amilanaba e intentaba con órden frenar la efervescencia del Albacete. Además, cuando Çolak la tocaba, deslumbraba.
La primera ocasión más clara fue para Dani Ojeda en el minuto 20. Tuvo que enviar a córner el guardameta blanquiazul y tras el saque del mismo, Sabin Merino recibió falta en ataque y puso cara de agotado por las faltas recibidas. Y es que el vasco ya había recibido más de un golpe del rival. No se cortaba el Albacete haciendo faltas y antes de la media hora ya llevaban encima dos tarjetas amarillas. El Dépor pudo adelantarse a balón parado tras un disparo lejano de Aketxe que no alcanzó para rematar Javi Montero que estaba solo delante de Tomeu Nadal. Precisamente, el portero balear fue protagonista a los pocos minutos salvando tres acciones de peligro del Dépor en la misma jugada. Los coruñeses seguían muy bien estructurados y plantados en el terreno de juego.
Gol de Sabin Merino con el abdomen
El Dépor controlaba el partido y tras un buen centro de Eneko Bóveda el despeje de la defensa del Albacete le rebota en la barriga a Sabin Merino y el balón entra en la portería de Tomeu Nadal. El equipo de Vázquez estaba teniendo ocasiones pero esta vez también tuvo suerte. Merino volvió a mojar. No importaba cómo, importaba que el Dépor se adelantaba. Dani Giménez impidió el empate antes del descanso y la primera mitad acabó con triunfo blanquiazul por 0-1.
Penalti parado por Dani Giménez
La segunda mitad arrancó con una falta de comunicación entre Mollejo y Cólak que permitió entrar con peligro al equipo albaceteño. Dani Ojeda avisaba y buscaba la igualada. Y la suerte que acompañó en la primera parte se puso en contra con un balón que tocó el brazo de Gaku Shibasaki dentro del área. El colegiado pitó penalti, lanzó Ojeda pero paró Dani Giménez que volvió a demostrar su seguridad y calidad. Y no solo eso. También de su brazo derecho logró un pase perfecto para Merino que cedió la pelota a un Beauvue que acababa de saltar al campo. Sin embargo, el nuevo fichaje del Dépor falló. La ocasión era clarísima. Se quedó solo delante de Tomeu Nadal y no sentenció. Tocó sufrir en los compases finales pero el Dépor aguantó, volvió a demostrar su solidez en equipo y por quinta semana consecutiva, ganó.