El sueño de Fernando Vázquez de entrenar al Dépor en Europa
Esperanzado por sacar al Deportivo del hoyo, pero comedido en sus palabras para no despertar una ambición desmedida. No es el "partido a partido" del Cholo Simeone, pero el nuevo técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, no quiere mirar más allá de lo que puede aportar cada victoria.
En una entrevista en AS, el 'profe' se abrió y contempló un futuro a corto plazo para su equipo, pero este no pasa -a priori- por buscar metas tan altas. "El objetivo de esta temporada es ser de Segunda. Y el año que viene vamos a intentar ir a Primera. El objetivo de este año no es subir, pensamos en el Alcorcón", subrayó.
Cabeza y corazón: Primera División y saltar a Europa
Pero sus palabras se contradicen con otras, también lanzadas por él, en lo que parece un enfrentamiento entre lo que dicta su cabeza y su corazón: "Me gustaría ganar siete partidos seguidos. Si fuera el caso, que no quiero que la gente piense que me lanzo... si los ganamos seguidos no nos vamos a ir de vacaciones. Pensaríamos en intentar otro peldaño. Pero eso no está en mi cabeza".
Habrá que esperar, según parece, a ver como se van sucediendo los acontecimientos. Por el camino se muestra humilde, no acepta comparaciones con Arsenio Iglesias, agradece la labor de Richard Barral en el mercado y evita acumular todo el protagonismo posible.
"No es fácil ganar cinco partidos, no hay muchos que lo hagan. Mi deseo sería ganar todos seguidos, ese es el objetivo, pero sé que es imposible. Sé que vamos a perder. La victoria es predecible", subrayó.
El Dépor de Fernándo Vázquez, al ritmo del Liverpool y del Bayern Munich https://t.co/OwiiF6r82j
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) February 5, 2020
Pero va más allá, la nueva tendencia del Dépor viene marcada desde la nueva directiva, encabezada por Fernando Vidal, que ha logrado desterrar la imagen del cuadro gallego pululando en la Segunda División B. Sí hay un segundo factor que depende más de él: "Vi lo que pretendía Luis César, pero no lo consiguió. Había que evitar que el equipo encajara tanto".
Camino del objetivo y a sabiendas de que quiere liderar un proyecto más allá de la salvación, Fernando Vázquez se atrevió a desvelar su sueño en Riazor: "Tengo un objetivo claro, que es llevar al Depor a Primera. No quería que el fútbol me retirara, quiero retirarme yo cuando considere oportuno. Me gustaría volver a entrenar al Dépor en Primera y dejarlo en Europa".