Peru Nolaskoain y su 'contigo empezó todo'
Peru Nolaskoain está siendo uno de los hombres fijos en el Dépor de Vázquez. El de Zumaia vive un momento dulce en A Coruña después de una primera vuelta difícil en lo personal y en lo profesional. Ahora, Peru sonríe. Su polémico vídeo dio mucho que hablar pero su gol en el último suspiro frente al Tenerife en Riazor calló bocas y fue el inicio de siete victorias consecutivas por parte del conjunto blanquiazul.
Tras otro triunfo en el último segundo, esta vez de Mamadou Koné en Alcorcón el joven cedido por el Athletic Club se sentó en la sala de prensa de Abegondo.Y no llegó solo. Le acompañaron a ver su comparecencia sus compañeros Mujaid, Sabin Merino, Aketxe y Hugo Vallejo. La unión en el vestuario es evidente.
Así de arropado respondió Nolaskoain a las preguntas de la prensa sobre su situación y la del Dépor. En ElDesmarque le hemos preguntado si podría hacer suya aquella famosa frase de Gerard Piqué: "Contigo empezó todo". Peru respondió entre risas que ya se lo habían dicho más de una vez pero no precisamente por su gol : "Me han comentado lo de 'Contigo empezó todo' pero no por el gol sino por el vídeo".
Un gol crucial
"Pero sí, aquel fue un gol importante en un momento ideal para irnos de vacaciones con una victoria y yo creo que volvimos muy bien de esas Navidades y estamos todavía yendo para arriba" reconoció Peru Nolaskoain.
Peru se ha encontrado
"Yo creo que ya al paso de las jornadas me he sentido cada vez más cómodo y yo creo que ahora en el centro del campo estoy más cómodo que al principio que decía eso de que no sabía qué tipo de jugador era pero era un poco de incertidumbre, soy central, soy mediocentro... y al final me estoy encontrando mejor últimamente".
"He vivido los dos extremos del fútbol. De estar hundidos a estar ilusionados"
"He vivido los dos extremos del fútbol. De estar hundidos a estar ilusionados. Todo puede pasar estamos en una zona peligrosa y algún día vendrá la derrota pero estamos mucho más sólidos atrás y es gente fuerte la que está atrás y nos da confianza a Gaku y a mí"
Feliz por Mamadou Koné
"Es verdad que el partido de ayer no fue el más brillante pero tuvimos esa jugada del último minuto y todos contentos a casa. Recuerdo que yo estoy con Bóveda un poco abierto, yo pensaba que la iban a poner de primeras pero vio bien a Keko allí en la banda y Mamadou remata perfecto".
"Me alegré mucho por Mama, que ha trabajado mucho y es un jugador que le queremos muchos en el vestuario, se lo merecía más que nadie y nos alegramos mucho de que lo meta él".