Buenas noticias para Vázquez: Dani Giménez y Çolak vuelven con el grupo
Buenas noticias desde el entrenamiento de este miércoles del Deportivo de La Coruña. Dani Giménez y el centrocampista Emre Çolak han empezado a preparar con el grupo la visita del próximo sábado al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los dos se habían quedado en el vestuario en la sesión del pasado lunes y se reincorporaron al grupo después de la jornada de descanso semanal.
El guardameta ha mejorado de las molestias de pubis que arrastra en las últimas semanas y que no le han impedido estar a disposición de su entrenador, Fernando Vázquez. Giménez progresa semana a semana, tal y como él mismo explicó a la conclusión del partido del pasado domingo con el Lugo en la jornada 30 de LaLiga SmartBank.
También se entrenó con normalidad Emre Çolak, que el lunes no llegó a pisar el césped. Así, la única ausencia fue la del italiano Michele Somma, que ha iniciado en su país la recuperación de una grave lesión de rodilla.
Además, el técnico y los servicios médicos del Deportivo están pendientes de la evolución de Salva Ruiz, que ha mejorado de una lesión muscular y apunta al alta médica esta semana. Para la cita con el Almería, Vázquez recupera también a Gaku Shibasaki tras haber cumplido sanción por acumulación de amarillas en el partido ante el Lugo del pasado domingo.
El discurrir del entrenamiento del Dépor
Fernando Vázquez creó una sesión de entrenamiento que se compuso de un calentamiento, rondos y un circuito físico con finalizaciones; una tarea de posesión; y, por grupos, un ejercicio táctico y fútbol a mitad del campo 2. Tras ello, un partido en espacio reducido puso el punto y final a una mañana de más dos horas sobre el césped.
Mujaid, Juan Rodríguez, Alberto y Boian fueron los jugadores de la cantera del Dépor que participaron en la sesión con el primer equipo.