El fichaje para suplir a Somma puede estar en el Rayo: repudiado por Paco Jémez
El Deportivo continúa buscando un defensa central para sustituir a Michele Somma. Tras recibir el OK de LaLiga, los de Fernando Vázquez otean el mercado en busca de un fichaje que se ajuste al tope salarial. El último nombre en sonar es un jugador con una dilatada experiencia, pero que su actual entrenador ha repudiado. Y es que, según La Opinión de A Coruña, el cuadro herculino se ha fijado en Abdoulaye Ba, del Rayo Vallecano, para reforzar su parcela defensiva.
El futbolista senegalés no cuenta para Paco Jémez. Así lo ha expresado el técnico en repetidas ocasiones. De hecho, el pasado mes de noviembre fue aún más específico, reconociendo que sentía lástima por su situacion. "Me da mucha pena ver lo que está sufriendo. Esta situación nos la podríamos evitar entre todos. Él no quiere estar aquí y nosotros no contamos con él. No entiendo dónde está el problema. Ya se ha perdido seis meses y parece que puede perderse otros seis meses más. De todos modos esto es algo que se lo tenéis que preguntar al presidente (Raúl Martín Presa). Es él el que tiene que hablar".
Fernando Vázquez valora las opciones para sustituir a Somma en el Dépor (y lo hace con una condición indispensable) https://t.co/Y680rqQsJt
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) February 27, 2020
Además, el propio Abdoulaye Ba reconoció su intención de salir, buscar equipo y proseguir con su carrera en una entrevista con el diario Marca hace unos meses. "Tengo ofertas encima de la mesa, pero el club no me ha dicho nada. No entiendo mi situación, no soy feliz. Quiero salir del Rayo para poder seguir jugando".
Un fichaje posible... Si Raúl Martín Presa quiere
Ahora, el Deportivo se postula como una opción interesante para el futbolista, que solo ha disputado 64 minutos en la presente temporada. Concretamente, en el partido entre el Rayo Vallecano y el Tarazona. Sobre el papel, el fichaje no debe antojarse complicada. El cuadro herculino incorporaría a un jugador y los franjirrojos no tendrían problemas en dejarle marchar. Sin embargo, las dificultades del equipo en lo institucional, con un Raúl Martín Presa prácticamente desentendido de la entidad por su pasividad, puede alargar la negociación en un tiempo del que el Dépor no dispone.