Es Noticia

Beci y los nuevos detalles sobre el fichaje frustrado de Cristiano Ronaldo por el Dépor

Que Augusto César Lendoiro estuvo cerca de fichar a Cristiano Ronaldo para el Deportivo cuando el luso tenía tan solo 16 o 17 años no es novedad. Pero ahora, Eduardo López Beci, exjugador que fuera secretario técnico del conjunto herculino con Lendoiro, ha descubierto nuevos detalles de la frustrada operación, de por qué el astro del fútbol no llegó a vestir la elástica blanquiazul antes de que fichara por el Manchester United.

En una charla con AS, Beci comentaba que él se trasladó a un partido del Sporting CP para seguir de cerca a Simao Sabrosa, pero "estaba Cristiano en el partido". El exdirector técnico del Dépor confiesa que el ahora jugador de la Juventus de Turín "jugó muy mal", aunque eso no evitó que le llamara la atención. "Hacía una serie de cosas que me parecían imposibles por el atrevimiento que tenía y me llamó la atención y pregunté quién era", destacó.

Esto, agregó Beci, se lo hizo saber enseguida a Lendoiro: "Simao, muy bien. Pero le dije que al que había que seguir era a Cristiano Ronaldo". El máximo mandatario del club blanquiazul reaccionó rápido y habló con Jorge Mendes, representante del jugador portugués, pero "ya estaba fichado por el Manchester", indicó el exsecretario técnico.

Era una época complicada para el Dépor, puesto que "o peleabas por subir o por no bajar", lo que implicaba que "no había un año de tranquilidad". Quizá, haber tenido entre sus filas a Cristiano Ronaldo habría impedido tanto sufrimiento al equipo de hace casi dos décadas.

Las explicaciones de Lendoiro sobre Cristiano

En su momento, Lendoiro explicó cómo habían conocido a Cristiano Ronaldo. "No nos lo ofreció (el Sporting), nosotros lo vimos. No yo, sino Beci, que era el secretario técnico del Deportivo y antiguo jugador del equipo juvenil, precisamente conmigo. Él lo vio (a Cristiano Ronaldo) y nos lo dijo. Pedimos precio por él. Yo vi algunos vídeos. Tenía 16, 17 o 18 años y ya nos pidieron 11 o 12 millones de euros por él, con lo cual se acabó la fiesta", argumentaba el expresidente del Dépor.

"Eran totalmente imposibles de alcanzar esos niveles económicos para nosotros. Lo máximo que nosotros llegamos a pagar, por ejemplo en el caso de Rivaldo, fueron 1.000 millones de pesetas, unos 6 millones de euros aproximadamente. Por un chaval, que no sabías lo que podía llegar a dar, aunque ya se le veían cosas, vino el Manchester y dijo '12 como esos y me lo llevo'. En aquel momento no había tantos clubes detrás de él", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar