La versión más tétrica de A Coruña: Çolak nos muestra un domingo sin vida
Aunque es de agradecer la solidaridad de A Coruña con la crisis del coronavirus, no deja de ser impactante el silencio que predomina estos días por la calle. Así lo destacó el fichaje del Deportivo Emre Colak, que publicó un vídeos en sus redes sociales de lo solitarias que amanecen las calles de la ciudad gallega estos días.
Fue a través de instagram, plataforma en la que el futbolista turco se está mostrando muy activo estos días, a veces, una gran ayuda para combatir la cuarentena. Y lo que nos queda, ya que el gobierno confirmó su intención de prorrogar el estado de alarma.
El vídeo de Colak, grabado desde su ventana, muestra el área de la Playa de Riazor totalmente desértica en una mañana de domingo. Un paseo normalmente muy agradable a estas alturas del año, más aún en domingo. Eso le debió chocar al futbolista, que acompañó el vídeo con un emoticono de tristeza.
En la orilla contraria, a lo lejos, es posible reconocer los trazos del estadio deportivista, cerrado hasta nuevo aviso por la crisis del coronavirus. Lo más importante es la salud y tanto Colak, confinado en casa, como los habitantes de A Coruña vuelven a demostrar su compromiso con esta difícil situación.