No ha sido LaLiga española la única en suspenderse por la crisis del coronavirus. También la competición de Austria, en la que milita el exdeportivista Juan Domínguez, vive la incertidumbre de lo que pasará con esta pandemia.Tras pasar unos días encerrado en Graz, el futbolista gallego ha decidido volver para A Coruña. Ahora, ya desde su casa, atiende a ElDesmarque para explicarnos los motivos de su viaje en plena cuarentena.
"Mi madre es grupo de riesgo y ahora mismo está sola porque a mi padre lo pilló todo esto trabajando en China" explica 'Juando' en la entrevista. Aunque era consciente de las posibilidades de contagio durante su largo viaje del que nos enumera las vueltas que tuvo que dar para llegar, el jugador respira ahora más tranquilo cerca de su madre. No está con ella en misma casa para evitar contagios pero está aquí para lo que ella pueda necesitar.
"Allí nos dejaban salir a la calle para hacer ejercicio"
Domínguez está totalmente concienciado con el hecho de quedarse en casa, pero para el exdeportivista no es lo mismo estar en A Coruña que en Graz porque 'si pasaba algo aquí y después no me dejaban volver era peor' manifiesta. En su día a día, realiza los ejercicios que le pautó su equipo, el Sturm Graz de la Primera División de Austria, pero de un modo diferente a cómo los hacía allí. "Allí nos dejaban salir a la calle para hacer ejercicio". 'Juando' añora volver a la normalidad, retomar la competición, reunirse con sus amigos y, sobre todo, ver a su padre.