Perdomo y Touriñán 'enganchan' al deportivismo
No es fácil afrontar la situación de confinamiento que estamos viviendo. Las noticias que nos llegan a diario sobre el coronavirus no hacen más que aumentar el miedo y la preocupación en medio de la incertidumbre. Afortunadamente, gracias a la iniciativa de David Perdomo y Xosé Touriñán, podemos olvidarnos cada noche de lo negativo e irnos a la cama con una sonrisa. Gran parte del deportivismo se ha enganchado a esta 'terapia del humor' que está reuniendo en cada sesión a más de 6000 personas, entre ellas los propios futbolistas.
Una terapia solidaria
Tanto 'Touri' como David Perdomo son dos actores y humoristas que llevan mucho tiempo sobre los escenarios. Ahora, en plena crisis del coronavirus, han decidido ofrecer a sus seguidores una 'terapia' a las once de la noche a través de un directo en Instagram. El éxito está siendo total. Los mensajes de agradecimiento son continuos y, muchos de ellos llegan también desde el mundo del fútbol.
Borja Valle
De todos es sabido que el actor Xosé Touriñán es un fiel deportivista y, además, guarda una buena amistad con varios jugadores blanquiazules. Uno de ellos es Borja Valle. El berciano es fiel a la cita de cada noche con Touri y Perdomo. Y no solo observa desde su casa sino que también participa con graciosos comentarios como 'Canta algo, Touri'.
Precisamente, en el último directo, uno de los personajes interpretados por Touriñán hizo referencias al exjugador del Deportivo, Pedro Sánchez, asegurando que era de 'perfil medio' lo que provocó la respuesta del propio Borja Valle.
Manuel Pablo
A través de diferentes filtros y de distintos personajes, Perdomo y Touriñán nos proporcionan una sesión de abdominales cada noche porque es imposible parar de reír. Y es raro el día en el que no se hable del Dépor. De hecho, David interpretó a un chico que quería jugar al fútbol y llevaba puesta la camiseta del Deportivo. Pedía consejo al personaje de 'Nucha' interpretado por Touriñán y ésta le recomendó jugar de lateral, haciendo varios chistes sobre esa posición en la que lo único que había que hacer era 'correr de arriba hacia abajo pegadito a la línea'.
La reacción no se hizo esperar y el propio Manuel Pablo le envió un mensaje privado a Touri, ya que precisamente esa era su posición en el Dépor. Todos rieron y todos se lo siguen tomando con humor. Sin duda, la mejor alternativa en estos duros momentos gracias a la solidaridad de estos dos grandes de la comedia.