Controles en las salidas de A Coruña para evitar desplazamientos injustificados
La Policía Local y otras fuerzas de seguridad han desplegado varios controles por las diferentes salidas de la ciudad para evitar movimientos de coches injustificados. Los agentes están realizando un control estricto en las carreteras para evitar que la gente se desplace. Concretamente, solicitan a los conductores acreditación que justifique su desplazamiento.
Estos controles han provocado que se generen varios puntos de congestión de tráfico al menos a la altura de A Pasaxe, Alfonso Molina y en la zona de Marineda. El Concello de A Coruña ha recordado la intención de cumplir las normas decretadas por el estado de alarma y evitar el éxodo injustificado de vecinos durante el fin de semana.
Evitar contagios
Estas medidas forman parte del plan establecido para contener el número de contagios por coronavirus. El área sanitaria de A Coruña registra este viernes 27 de marzo un total de 187 pacientes con Covid-19 ingresados, 28 de ellos en UCI y el resto en planta, distribuidos del siguiente modo: 137 en el Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), 10 en el Hospital de Cee, 6 en el Hospital Quirón, 5 en el Hospital Modelo y 1 en el San Rafael.
El total de pacientes hospitalizados en el área de A Coruña supone un incremento de solo nueve con respecto a los 178 registrados este jueves, cuando constaban un total de 438 infectados en el área coruñesa y un global de 1.832 casos positivos en Galicia.