"Hay mucha gente que pagaría por poder estar en casa y no muriéndose en el hospital"
A pesar de su juventud, María Méndez demuestra una gran madurez. La defensora del Dépor Abanca ha hablado este viernes sobre el confinamiento y se ha referido a la 'suerte' de estar en casa y no tener que estar ingresada en un hospital. La futbolista blanquiazul ha abogado por valorar positivamente la cuarentena por el COVID-19.
"El confinamiento lo estoy llevando de la mejor manera. Por suerte, estoy en casa y no en un hospital y eso también lo tenemos que valorar", comentó en una rueda de prensa telemática.
"Hago ejercicio y llevo un planning que nos mandaron desde el club. No es lo mismo que entrenar en las instalaciones. Me he puesto una rutina para no tener tiempos muertos y no caer en la desesperación. Pero no debemos quejarnos por estar en casa. Hay mucha gente que pagaría por poder estar en casa y no en el hospital muriéndose o en malas condiciones. Eso me hace reflexionar y ver que no es lo peor que puede pasar..
"Hay mucha gente que pagaría por poder estar en casa y no en el hospital muriéndose o en malas condiciones"
Piensa en el presente
María aún no ha renovado su contrato con el Deportivo. Sin embargo, para la futbolista esto es algo que ahora deja en segundo plano. "Entiendo que no es momento de pensar en mi futuro, estoy pensando en el presente, que todos y todas salgamos de esta de la mejor manera y se reanude LaLiga y esta temporada que estaba siendo tan bonita", señaló.
"Lo que estamos viviendo es extraordinario y hay que adaptarse. Ojalá podamos terminar y quedarnos con buen sabor de boca, pero hay que ser conscientes de la situación. Me daría pena que no se jugase más por todo el trabajo y las victorias que hemos conseguido. Pero es un momento complicado y entendería que se pudiera suspender la competición".