Amancio Ortega, fundador de Inditex, donó unas 300.000 mascarillas quirúrgicas a hospitales de toda España ante la falta de material sanitario y de protección durante la cuarentena por el coronavirus. Su iniciativa, tan aplaudida como criticada, no ha dejado indiferente a nadie. Este sábado 28 de marzo, el máximo mandatario de la empresa textil creada en A Coruña, cumple años. Y desde la ciudad herculina han creado una campaña para que los balcones, el lugar que más vida está teniendo en este confinamiento, se conviertan en una fiesta para él.
La convocatoria, que como tantas otras en estos tiempos ha surgido en redes sociales, propone una cita para este sábado a las 21.00 horas para hacer una dedicatoria especial a Amancio Ortega. De este modo, una hora después del ya tradicional aplauso a los sanitarios a las 20.00 horas, se propone cantar el cumpleaños feliz al máximo accionista de Inditex.
https://twitter.com/taico_taico/status/1243177605404246024?s=20
El sábado 28 de marzo, es el cumpleaños de @_AmancioOrtega Cumplirá 84 años.
A las 21:00h sal al balcón a cantar el cumpleaños feliz y darle un aplauso por su compromiso con el sistema sanitario público español y en concreto contra el #coronavirusEspana#CumpleañosAmancioOrtega pic.twitter.com/qywTM3A3xa— Jordi Pons García (@jordiponsgarcia) March 26, 2020
Este sábado, 28 de marzo, es el cumpleaños de Amancio Ortega. 84 años.
A las 21:00h saldremos al balcón a cantar el “Cumpleaños feliz” y darle un aplauso por su compromiso con el sistema sanitario público de los españoles y lucha contra #covid19 y cáncerhttps://t.co/cDuyZSNLL9— Pedro Gorjón 🇪🇸 (@PedroGorjon) March 26, 2020
Pero esta no es la primera propuesta para homenajear a Amancio Ortega. Ya cuando se conoció que iba a realizar una donación, hubo otras iniciativas. Sin ir más lejos, el pasado jueves se difundió por WhatsApp la idea de dedicarle un aplauso desde los balcones.
Es uno de los hombres más ricos del mundo, pero también de los más generosos. Y no todas las personas poderosas lo son. Amancio Ortega dio al planeta un nuevo ejemplo de solidaridad en mitad de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
El empresario, fundador y máximo accionista de Inditex, donó 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a los hospitales españoles. Además, se compromete a hacer, como mínimo, un envío semanal con materiales que la sanidad de España ha explicado que son las más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.
Ahí no queda la cosa, pues la espectacular compañía de Amancio Ortega también se ha ofrecido al Gobierno, liderado en estos momentos por Pedro Sánchez. Inditex ha puesto a disposición del mismo su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha explicado al respecto que "estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex". Y, además de todo lo explicado anteriormente, ha comentado que existe la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España, pero que para ello es necesario hacer una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.