Koné, indignado: "Ni África es un laboratorio ni los africanos somos cobayas"
El intercambio de opiniones entre Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris y Camille Locht, director de investigación en el Inserm, instituto de la salud y la investigación médica francés, en la cadena LCI ha indignado a varios futbolistas del continente africano, entre ellos al delantero del Deportivo, Mamadou Koné.
"Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?" "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya , saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia" fueron las declaraciones de ambos especialistas que indignaron al costamarfileño y a varios compañeros que ya manifestaron su rabia en las redes sociales.
Ni Africa es un laboratorio ni los africanos somos cobayas 🤬🤬 https://t.co/x0YGvyQYaN
— Mamadou Koné (@MKone_9) April 3, 2020
En la línea de Eto'o y Drogba
Tal y como también publica el diario As, uno de los primeros que respondió a las declaraciones de los investigadores fue Samuel Eto'o con un contundente "hijos de puta" para calificar a Mira y Locht tras proponer experimentos en África en busca de la cura del Covid-19.
Didier Drogba, ex del Chelsea como Eto'o, no insultó, pero no por ello fue menos contundente que el camerunés al valorar las opiniones de los médicos franceses. "Es totalmente inconcebible que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio".