La ayuda a España llega por cualquier vía. Tierra, mar y aire. Inditex, la empresa de Amancio Ortega, también está volcada en la colaboración durante esta crisis del coronavirus y ha conseguido crear un puente aéreo desde China que ya ha permitido traer a casa 35 millones de unidades de material sanitario.
Mascarillas, guantes, respiradores, batas de protección. Todo lo que sea necesario para salvaguardar la seguridad de los sanitarios, esos que están en la primera línea de batalla contra el virus. Se trata de una operación conjunto en la cual Inditex, perteneciente al empresario Amancio Ortega, ha tomado las riendas para crear un puente aéreo que conecte España con China.
Como ya pronunció Inditex hace unos días, decidió poner en manos del Gobierno todo el material logístico y ayuda necesaria ante esta crisis y de momento está sirviendo de ejemplo para otras muchas.
No es el primer lote de material que llega a España procedente de China con material ni tampoco la primera vez que Inditex tiende su mano en esta lucha. Por otro lado, cabe resaltar que esos 35 millones de unidades de material donados provienen del dinero donado por muchas empresas, personas anónimas o diferentes asociaciones.
El ser humano está mostrando su lado más solidario en el momento adecuado. "A lo largo del día de hoy está prevista la llegada de otro carguero y se está trabajando en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para transportar todo el material adquirido, que irá llegando en diferentes expediciones en los próximos días", se ha pronunciado la empresa al respecto.