Un Domingo de Ramos particular: Javi Montero, desde el sofá de casa
Aunque hay regiones españolas donde la falta de Semana Santa por la crisis del coronavirus que azota a nuestro país supone no poder viajar a la playa o descansar en casa por vacaciones, en otras implica no ver pasos y nazarenos por las calles. Y en pocas ciudades se vive este momento del año como en Sevilla. Por eso Javi Montero, central del Deportivo nacido en la capital hispalense, cofrade confeso, ha querido revivir un Domingo de Ramos anterior gracias a las retransmisiones televisivas.
El zaguero blanquiazul que ha reconocido en varias ocasiones que le reza la Esperanza de Triana antes de cada partido, no ha evitado acordarse de uno de los días grandes de su tierra, la jornada que abre una de las semanas más importantes del año en Sevilla.
Ha publicado un vídeo en sus stories de Instagram en el que aparece tumbado en el sofá y viendo un vídeo del paso del cristo, Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Estrella, a escasos metros de su capilla en la calle San Jacinto, centro neurálgico del barrio de Triana. "Hoy es Domingo de Ramos, que se note ahí!", dice el mensaje que acompaña a la publicación de Montero.
https://www.instagram.com/p/BPPjjTfBkfO/
Los rezos de Montero antes de los partidos
"Le pido a Dios y a mi virgen, les rezo para que me den suerte para los partidos. Cosas mías", confesaba Montero después de que en una retransmisión televisiva se le viera con los ojos cerrados entonando una plegaria antes de que arrancara la segunda mitad de un encuentro del Dépor.
"Mi Virgen es la de la Esperanza de Triana, le pido a ella siempre en todos los partidos para que me dé suerte". El jugador cedido al Dépor por el Atlético de Madrid cree que la virgen le está ayudando y cada día se encuentra mejor: "Yo creo que sí", afirmó.