En la lucha contra el coronavirus toda ayuda es poca. Desde quedarse en casa para evitar más contagios hasta realizar donaciones económicas pasando por el incansable trabajo de aquellos sectores esenciales que no descansan en España. Este lunes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que tanto él como todos sus conselleiros donarán el 30% de su sueldo del mes de abril para luchar contra el COVID-19.
Así lo ha comunicado el presidente gallego este lunes. El presidente del Partido Popular en Galicia y sus conselleiros de la Xunta donarán un 30% de su salario de abril para luchar contra la pandemia que está golpeando el país.
Esta aportación económica asegura que "más allá de esta aportación económica que no es determinante", lo que él y sus consejeros quieren es "solidarizarnos con las personas que estos días pierden ingresos y unirnos a tantos ciudadanos y empresas, que también hacen llegar sus donaciones".
Más allá de esta aportación económica que no es determinante, lo que queremos es solidarizarnos con las personas que estos días pierden ingresos y unirnos a tantos ciudadanos y empresas que también hacen llegar sus donaciones. Gracias a todos https://t.co/jwIrGmHh2f
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) April 6, 2020
Os deputados e deputadas do @GrupoPopularGal doarán o 30% da súa nómina de abril á loita contra o coronavirus pic.twitter.com/qkd0gIAq7n
— GrupoPopularGalicia (@GrupoPopularGal) April 6, 2020
Un gesto que ya tuvo hace unos días Néstor Rego, diputado del BNG en el Congreso y que muchos han recordado en redes sociales cuando se ha hehco pública la donación de la Xunta.
Desde el partido se anunció que el representante gallego renunciaría a parte de sus ingresos para donarlos en favor de la lucha contra el COVID-19, aunque desde la formación se apuntó que lo realmente importante ahora eran las políticas públicas en servicios y protección social.