Detenido un coruñés de 40 años por utilizar el bus urbano sin justificación
La Policía Local de A Coruña tuvo conocimiento de un incremento injustificado de usuarios del autobús urbano. Por ello, se dispuso un control en la zona de la calle Pedro Barrié de la Maza y calle Hospital, dándole el alto a un autobús de la línea 6. Los agentes accedieron al vehículo y preguntaron a los viajeros la razón y justificación de su desplazamiento. Así, detectaron a dos personas, padre e hijo, que no tenían justificación para viajar y se les requirió que se bajaran del autocar.
Tras consultar la base de datos, los policías pudieron comprobar que al hijo le constaban denuncias anteriores, los días 30 de marzo y 3 de abril, por no respetar las restricciones decretadas tras el estado de alarma. Debido a su comportamiento de desobediencia reiterada, los agentes le comunicaron que tenían que proceder a su detención. El hombre manifestó que antes tenía que "hacerse un chino", y los profesionales del cuerpo de seguridad tuvieron que reducirlo a la fuerza.
El detenido, un vecino de la ciudad de 40 años, fue trasladado a dependencias policiales quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial. Además, fue denunciado por un concurso de los delitos de desobediencia grave reiterada y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Varias denuncias por incumplir el confinamiento.
Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local de A Coruña ha denunciado a 446 personas por incumplir el confinamiento.