Es Noticia

Reincidentes en A Coruña: un hombre ingresa en prisión y otro pasa a disposición judicial

No son pocas las personas que tratan de engañar a la Policía y saltarse el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para tratar de frenar el avance del coronavirus. Sólo en A Coruña, este sábado la Policía Local puso una sanción a 15 personas. Y, en este contexto, un varón de la ciudad herculina ha acabado entrando en la prisión de Teixeiro tras siete denuncias por reiterados delitos de desobediencia.

El individuo fue detenido sobre las 13.15 horas del pasado miércoles. Se encontraba paseando tranquilamente por la vía cuando los agentes le dieron el alto. Las autoridades le cuestionaron qué hacía en la calle y este respondió que venía de comprar. Sin embargo, no portaba consigo ninguna bolsa o mercancía. Tras contactar con la sala del 092, la Policía comprobó su historial reciente. Y es que ya se he habían interpuesto cuatro denuncias administrativas previas por saltarse el confinamiento. Además, fue detenido el pasado 4 de abril en la calle Matadero por la misma razón: incumplir las medidas restrictivas derivadas del estado de alarma para evitar contagios. De este modo, lo detuvieron de nuevo por desobediencia grave reiterada a la autoridad e ingresó en los calabozos, a disposición del juez. Ahora, este hombre ha sido trasladado y confinado en la prisión provincial de Teixeiro.

Policía de A Coruna (Foto: EFE).

Otro varón de 67 años, también reincidente

Este sábado, alrededor de las 13.00 horas, una patrulla se encontraba por la calle Barcelona para vigilar que los ciudadanos cumplen las medidas de seguridad por la COVID-19. Fue entonces cuando los policías detectaron a un hombre que estaba pidiendo en la puerta de un estanco. Tras acceder a la base de datos del 092, pudieron comprobar que el varón ya había sido denunciado previamente por no respetar el estado de alarma. En concreto, el individuo ya había sido demandado administrativamente en dos ocasiones en los pasados 3 y 7 de abril por estar en las vías públicas sin justificación.

A este varón de 67 años, vecino de la ciudad, se le imputa un delito reiterado de desobediencia grave a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, quedando a disposición judicial en los calabozos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar