Una de las consecuencias de las medidas de confinamiento por el coronavirus es el centro de todos los centros de enseñanza, por lo que los pequeños están siguiendo las clases desde casa como pueden. Desde este martes, los estudiantes de Culleredo, en A Coruña, lo tendrán un poco más fácil gracias que tres nuevos grupos de moteros se han sumado a la iniciativa para repartir material escolar a domicilio.
Un total de 30 moteros se unen a Chapter Coruña Harley Davidson y a los voluntarios de Protección Civil, que colaboran en esta acción para que los escolares puedan continuar con sus estudios en casa.
Como informa El Español, el Grupo Motero Arrincadeira, Moteros Herculinos y Motad Coruña repartirán los deberes a domicilio.
En concreto, los voluntarios colaborarán con el colegio Ponte Pasaxe para entregar a 125 escolares de infantil las fichas de tareas que el personal del centro imprime.
Además de esta colaboración, el Concello ha apoyado también al CEIP Vila de Rutis y al IES Universidade Laboral en la entrega de equipos y material al alumnado para facilitar el material escolar a los estudiantes. De acuerdo con el gobierno local, la medida presta servicio a más de 200 familias de Culleredo.
El alcalde del municipio, José Ramón Rioboo, ha mostrado su "profundo agradecimiento" a los voluntarios a los que califica de “piezas clave” para responder a las necesidades vecinales durante el estado de alarma.