El gran Dépor con el que sueña Vázquez
Fernando Vázquez quiere soñar, porque soñar es gratis. Con la ilusión de volver a jugar esta temporada una vez que termine toda este confinamiento por el coronavirus, el técnico del Deportivo piensa en el futuro a lo grande. Al menos lejos de todo peligro en la LaLiga SmartBank y con el deseo de volver a vivir momentos especiales en la LaLiga Santander.
El técnico gallego, durante su participación el programa 'Conversas con Estrella Galicia' junto al entrenador del Monbus Obradoiro de baloncesto, Moncho Fernández, ha dado su valoración sobre el Dépor que quiere vivir más pronto que tarde: "Un Dépor super consolidado en Primera, con aspiraciones europeas y con un trabajo de cantera que pueda dar soluciones al equipo profesional. Basado en una gran selección de chavales de la cantera”.
"Sería un Dépor super consolidado en Primera, con aspiraciones europeas y con un trabajo de cantera que pueda dar soluciones al equipo profesional"
Vázquez llegó e hizo que el Dépor reviviera, ganara muchos partidos y saliera del descenso. Pero los últimos partidos no fueron los esperados y el equipo coruñés volvió a caer a la zona de peligro. Pero Vázquez sigue siendo un héroe, otro rey de Riazor, aunque se resta méritos y da las gracias a los aficionados: "En A Coruña la afición me concede un aura especial, pero no la tengo, es un regalo”.
El preparador blanquiazul confía en regresar al trabajo cuanto antes, pero siempre con las medidas de seguridad. Eso sí, desea acabar la temporada y que no dependa el futuro de una decisión drástica en el caso de no jugar más: "Antes de empezar a entrenar pasaríamos unos test. En el fútbol se plantea que estemos todos juntos, que los jugadores no puedan ir a casa. Si todo los clubes hacen lo mismo, no debería haber problemas de contagio”.