La nueva generación: el fútbol mexicano se pelea por el fichaje de Abreu... hijo
El fútbol tiene una curiosa capacidad: la de hacerte sentir viejo cuando aquellos futbolistas que viste tocar la gloria cuelgan las botas. Con suerte, alguno sigue vinculado al mundo del fútbol como entrenador o directivo, aliviando un poco el abandono que se siente cuando se van. Sin embargo, hay algo que ahonda más en la sensación del inexorable paso del tiempo, y es ver debutar a los hijos de las figuras con las que creciste. ¿Se acuerdan del ex del Deportivo Sebastián 'Loco' Abreu? Toda una carrera de cambios de equipo, con 29 escudos vestidos en toda su trayectoria. Pues ya hay equipos peleándose por el fichaje de su hijo, Diego Abreu.
Y es que Abreu Júnior tiene 16 años, juega como delantero y pertenece a Defensor Sporting de Montevideo. Allí continúa con sus estudios mientras trata de ganarse un puesto en las categorías inferiores del club. Además, ya es internacional en categoría juvenil con México sub 18, país del que proceden los más interesados en su fichaje. Y es que Chivas de Guadalajara y Necaxa se han propuesto hacerse con los servicios del joven ariete, hijo del mítico atacante uruguayo.
El 'Loco' Abreu pide calma sobre el futuro de su hijo
Precisamente el 'Loco' Abreu, que algo debe saber de fichar por equipos, ha intentado aconsejar a su hijo. Esto decía en unas declaraciones a en el programa de Jorge Ramos y Su Banda, en 'ESPN'. "Uno trata de aconsejarlo. No soy su representante, pero como padre y futbolista doy mi opinión. Interpreto que se puede hablar, pueden negociar, puede haber contactos, pero no se iría hasta cumplir la mayoría de edad porque tiene que terminar su base de estudios, cosechar experiencias. Y ya con otra carcasa tomar la oportunidad de ir a su país de nacimiento que es México", admite el ariete uruguayo.
El ariete de 16 años aún tiene que curtirse, pero los equipos de su México natal no le pierden la pista. En cualquier caso, el fichaje no se cerraría hasta su mayoría de edad. Es decir, dentro de algo menos de dos años.