Después de más de un mes confinados en cada por la expansión del coronavirus en España, la mayoría de los ciudadanos sigue quedándose en casa para evitar más contagios. Pero no todo el mundo actúa de la misma forma responsable. Es lo que ha sucedido en A Coruña con un vecino que ha acabado detenido y en calabozos después de que la Policía Local o detuviera por incumplir la orden de confinamiento.
Un hombre de 37 años ha sido detenido este sábado por saltarse el confinamiento sin causa justificada después de haber sido detenido en otra ocasión y denunciado administrativamente cuatro veces.
A las 17.30 horas de este sábado, agentes municipales localizaron a un hombre que se encontraba sin motivo en la calle Emilia Pardo Bazán y, tras identificarlo, constataron que fue detenido anteriormente el día 11 de abril, así como denunciado administrativamente en cuatro ocasiones anteriores, concretamente los días 3, 4, 6 y 11 de abril.
Por todo ello, arrestaron al individuo, vecino de A Coruña. Fue denunciado por un delito reiterado de desobediencia grave a la autoridad y ha quedado a disposición judicial.
Con esta, la Policía Local de A Coruña suma 15 detenciones por delitos de desobediencia desde el inicio del estado de alarma. Además, ha denunciado a un total de 687 personas y siete establecimientos, según han informado fuentes municipales.