El Dépor cuenta con un fondo de armario de 17 jugadores para la 2020/21
"Va a ser el mercado más estancado de la historia. Habrá pocos movimientos, una versión conservadora. La alegría que había antes no la va a haber porque habrá una disminución en televisión y abonados para la próxima temporada”. Con estas palabras se refirió el pasado viernes el presidente del Deportivo, Fernando Vidal al mercado que se avecina en el mundo del fútbol.
Con todo, Vidal ha querido mostrar tranquilidad mencionando el actual bloque definido que el Deportivo elaboró en el mercado de invierno. "Preveo pocos movimientos y veo complicado con la que viene encima los traspasos en la LigaSmartbank” predijo el mandatario blanquiazul.
Un fondo de armario de 17 jugadores
Ante tal escenario, siempre y cuando se retome LaLiga y el Deportivo se mantenga en LaLiga SmartBank, Fernando Vázquez podrá contar de inicio con un bloque de 17 jugadores contando los cedidos que regresarán. Además, casi todas las parcelas del campo estarían cubiertas antes de los posibles fichajes.
En la portería, Dani Giménez y Francis. En el lateral diestro, Bóveda y Gerard Valentín. En el lateral izquierdo, Salva Ruiz. En la defensa Mujaid y Lampropoulos y Somma cuando se recupere de su lesión. En el mediocentro, Gaku, Bergantiños, Vicente y Uche. Para las bandas contaría con Keko, Fede Cartabia y Borja Galán. Y en la delantera tendría a Sabin Merino, Diego Rolan y Beauvue.
Por el momento, hay muchas incógnitas sobre la mesa por la crisis del coronavirus pero en la actual plantilla hay futbolistas como, por ejemplo, Ager Aketxe o Hugo Vallejo que podrían seguir vinculados a la entidad blanquiazul la próxima temporada revisando ciertas condiciones de sus contratos.