Feijoó tiene un plan para iniciar la desescalada en A Coruña: deporte al aire libre y venta de coches
La desescalada por el coronavirus en A Coruña ha dado ya sus primeros pasos. Así lo ve el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Feijoó, que este viernes ha dado una serie de explicaciones y de propuestas para que el Gobierno central las tenga en cuenta. Todo gracias a que la comunidad firma uno de los mejores registros de todo el país, la base fundamental para iniciar la desescalada. Aunque todo con el visto bueno de los dirigentes y siempre y cuando no haya rebrotes.
Feijoó ha explicado que una de las intenciones del gobierno gallego es insistir en aquellas medidas que impiden practicar ahora mismo el deporte al aire libre, ya sea de forma individual o junto a más personas. Uno de los ejemplos es montar en bicicleta, como siguen realizado otros países europeos casi con total normalidad.
El dirigente gallego, en una comparecencia pública, ha desliado que otras de las propuestas sería facilitar la apertura de los talleres de coches y a los concesionarios, con un frase clave: "Si queremos fabricar coches, antes tenemos que venderlos".
Feijoó ha puesto las miradas también en otras restricciones que hay actualmente en zonas con menos incidencia de infectados por el coronavirus, sobre todo en zonas rurales. Unos lugares que predominan en A Coruña y que serían los puntos de partida en esta desescalada, que no sería para toda la comunidad. Habrá especial atención además según la edad y la movilidad de las personas en las citadas zonas.
El presidente de la Xunta ha dado más indicaciones sobre este asunto que tiene pendiente a mucha gente en A Coruña y en Galicia. Con especial hincapié en la construcción y el objetivo de dar aire a autónomos y empresas que ahora mismo han dejado de facturar. En este punto estarían las rehabilitaciones de edificios además de reabrir algunos mercados de alimentación que venden al aire libre.