Peru Nolaskoain: "No cambio a mi perro por ganar una Champions o un Mundial"
Peru Nolaskoain se encuentra confinado en tierras vascas pero sus seguidores en A Coruña reciben con frecuencia información sobre la situación del futbolista de Zumaia. A través de su participación en el FIFA 20, en videocharlas con sus compañeros del Athletic Club cedidos en otros equipos e, incluso, en directos de Instagram con el actor y humorista deportivista, Xosé Touriñán.
La divertida charla mantenida entre ambos desveló muchas curiosidades del joven jugador del Dépor. Además de su admiración por la cantante Jennifer López, Peru dejó claro su gran amor por los animales, especialmente por su perro Becker. Este precioso Golden Retriever ha conquistado el corazón de Peru y preguntado por el propio Touri sobre qué cambiaría por él, el futbolista no lo duda. Su peludo vale más que grandes títulos y contestó: "No cambio a mi perro por ganar una Champions o un Mundial".
Dispuesto a jugar en agosto
Precisamente junto a Becker, Peru ofreció este lunes una rueda de prensa virtual en la que manifestó sus ganas de acabar la temporada con el Dépor: “Tanto yo como los clubs creemos que las temporadas acaban cuando acabe el último partido. No tengo problema en quedarme hasta la fecha que sea. Lo importante es terminar. Si hay que jugar hasta el 30 de julio, lo haré. Y si es el 15 de agosto, también”.
"Si hay que jugar hasta el 30 de julio, lo haré. Y si es el 15 de agosto, también"
“Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. A nadie le gusta jugar en verano, pero hay que terminar la temporada. Se tomarán medidas especiales porque no hay muchas más posibilidades que jugar en esos meses”.
Mantener la calma
“Creo que de momento es pronto. Todavía no hay garantías y por eso hay que esperar a que mejore todo. Veremos cómo van estos días y cómo transcurre todo. Me parece bien empezar con entrenamientos individualizados e ir incorporándonos poco a poco. Pero la prioridad tiene que ser siempre para los que están en primera línea. En el caso de los test hay gente que lo necesita más que nosotros y por eso hay que esperar a ver si mejora”.
"En el caso de los test hay gente que lo necesita más que nosotros y por eso hay que esperar a ver si mejora"