El deportivismo se ilusionó el pasado mes de enero con el anunciado regreso de Pablo Ínsua al Dépor. Existía acuerdo con el jugador pero, finalmente, su actual club, el SD Huesca, no le permitió salir. La zaga coruñesa se quedó sin el central de Arzúa, que sigue teniendo 'morriña' y ganas de volver, tal y como manifestó en el programa 'Ao Contraataque' de la Radio Galega.
"La opción del Dépor me gusta pero ya se verá. Ahora mismo no está en mis mano. Hay que esperar al verano. A mí me gustaría regresar pero habrá que esperar el momento" respondió el futbolista gallego.
"Sí, la verdad es que sí. Ya dije otras veces que me gustaría regresar en algún momento y habrá que esperar ese momento" reiteró un Insua cuyo contrato con el SD Huesca está supeditado a lo que pase al final con la competición y si su actual equipo consigue o no el ascenso a Primera División.
El defensa gallego también se manifestó sobre las opciones de retomar la competición. Insua cree que seis semanas de 'pretemporada' son suficientes para estar en forma pero todavía no tienen confirmación oficial de lo que va a pasar.
"Todavía no tenemos fechas, hablan del 4 de mayo pero será Sanidad quien dará el OK y estamos a la espera. Lo que sabemos es más por la prensa pero no oficialmente por parte del club".
"Soy partidario de jugar, pero cuando el riesgo sea mínimo o nulo"
"Soy partidario de jugar, pero cuando el riesgo sea mínimo o nulo. Quiero acabar la temporada. Es entendible que haya jugadores con dudas, non tanto por ti sino por si puedes contagiar a alguien cercano más vulnerable, con riesgo" matizó.