"Estamos confinados pero no mudos": el vídeo que pide justicia para Diego Bello
La plataforma "Justicia para Diego" ha elaborado un vídeo para exigir respuestas por la muerte del coruñés en Filipinas el pasado enero. El entorno del exdeportivista quiere que su caso no caiga en el olvido: "Estamos confinados, pero no mudos"
Estamos confinados - No mudos-seguimos esperando respuestas - @PabloIglesias @sgarmas @sanchezcastejon @FeijooGalicia @inesreygarcia @mareatlantica @justiciagob @jorqueracaselas @ONU_es #justiciaparadiego #xustizaparadiego #DerechosHumanos #seguimosluchando pic.twitter.com/Rhaq0okf3t
— Xustiza para Diego Bello (@XustizaDiego) May 7, 2020
Sin dejar de luchar
Un mes antes de que se decretase el estado de alarma se celebró una concentración en la ciudad herculina en la que el hermano de Diego, Bruno Bello, quiso dejar claro que el nombre de su hermano "quedará "limpio de toda duda sobre su honorabilidad" después de que la policía filipina lo considerase "sospechoso" de tráfico de drogas, algo que desde el primer momento rechazaron todos los que le conocían.
Canterano del Dépor
El deportista asesinado militó dos años en la cantera del Dépor, que no ha dudó en mostrar su pesar cuando se conoció este trágico suceso con este mensaje: "Jugador cadete y juvenil de la cantera entre 2001 y 2003 e imagen de la campaña del Deporte 17/18 Diego Bello Lafuente: deportista con todas las letras. Hombre de mar. DEP".