El deportivismo arrancó la temporada perdiendo la motivación y justo cuando empezábamos a recobrar la ilusión se paró la competición. Sin fútbol, esa gran vía de escape psicológico, y envueltos en una incertidumbre sin igual.
Sirvieron de mucho, sin duda, los partidos emitidos por televisión que evocaban grandes hazañas blanquiazules como el 'Centenariazo' o la remontada al Milan. Sin embargo, la guinda a un amargo pastel que nos había tocado probar la puso Javi, un deportivista de verdad.
El personaje interpretado por David Perdomo cada noche junto a Touriñán también nos recordó gestas de la época dorada del Dépor pero no solo las revivimos con lágrimas de emoción sino que lloramos de risa con su humor.
El penalti de Djukic, el camión de Pandiani, los arbitrajes de Japón Sevilla o el propio Kiriakov, aquel pelirrojo del Dépor de los 90 que Javi guarda en su habitación, nos hicieron olvidar la incierta realidad y conocer también de verdad la creatividad de futbolistas del Dépor actual como Borja Valle.
Gracias a Javi, la camiseta de aquel Deportivo patrocinado por Leyma, curiosamente manchada de leche cada noche, nos la pusimos todos durante más de cuarenta días para reírnos de nuestra historia con ilusión sin olvidarnos de endulzarla con un tigretón.
"Gracias a Javi, la camiseta de aquel Deportivo patrocinado por Leyma, curiosamente manchada de leche cada noche, nos la pusimos todos durante más de cuarenta días para reírnos de nuestra historia con ilusión, sin olvidarnos de endulzarla con un tigretón"
Este lunes, los deportivistas echaremos de menos a Javi pero seguiremos contagiados de su ilusión. Los entrenamientos volvieron y aunque Javi no estará en Instagram, seguirá seguro cantando el himno del Dépor en su salón, dando 'punteirolos' en el pabellón para reencontrarnos pronto en Riazor y, también, celebrar ese gol que nos permita la salvación.
Gracias, David Perdomo, por sacar lo mejor de ti. Gracias, por demostrar esa gran calidad interpretativa que te caracteriza para ayudar a tantas personas durante tantas noches. Y a ti, Javi, el deportivismo te necesita.
"Gracias, David Perdomo por sacar lo mejor de ti. Gracias, por demostrar esa gran calidad interpretativa que te caracteriza para ayudar a tantas personas durante tantas noches"