Salva Ruiz y los bromistas que dan alegría al vestuario del Deportivo
El valenciano Salva Ruiz aterrizó en el Deportivo el pasado mes de septiembre con la intención de proporcionar grandes alegrías a un club histórico y pelear por grandes objetivos. Sin embargo, la temporada no ha podido ser más atípica. Tras una primera vuelta de nefastos resultados, la crisis de coronavirus cortó la resurrección de los coruñeses tras la llegada de Vázquez. Eso sí, lo que no ha cambiado en todo el año ha sido la unión y el buen ambiente del vestuario.
El propio lateral izquierdo blanquiazul ha reconocido que le sorprendió gratamente el buen rollo que siempre se mantuvo en la plantilla a pesar de las dificultades que se fueron presentando. Salva Ruiz fue el protagonista de un nuevo capítulo de VAR en casa, el programa de Fondo Segunda y quiso resaltar la alegría algunos compañeros como Mollejo, Koné o Dani Giménez proporcionan al vestuario.
“Me ha sorprendido bastante el ambiente que había en el grupo, a pesar de la situación en la que estábamos. El grupo ha permanecido unido. He estado en otros equipos, que cuando había una situación difícil o estabas en una mala racha, había un poco de división o confrontaciones. El equipo ha estado muy unido, lo ha intentado siempre. Mollejo es el que pone la música, no sé si habéis visto algún reportaje estos días, poniendo altavoces en su piso para todo el vecindario. De bromistas, hay varios, te podría decir Koné que me llevo muy bien con él o Dani que es un tío bastante veterano y le gusta hacer bromas. Dan bastante alegría al equipo”.
"Me ha sorprendido bastante el ambiente que había en el grupo, a pesar de la situación en la que estábamos. El grupo ha permanecido unido"
Entrenamientos extraños
Además de las bromas, Salva también se refirió a los entrenamientos que han comenzado el pasado viernes a los que calificó de 'algo extraños'. "De momento no se pueden hacer pases entre nosotros. Utilizamos la mesas para hacer paredes. Hacemos ejercicios de carrera y velocidad, no se puede hacer nada de presión, ni tiros a portería, los porteros no pueden participar. Se hace extraño".
Sobre el protocolo actual, indicó que "lo que estamos llevando a cabo es factible, relativamente sencillo dentro de lo que cabe. Nos toman la temperatura, tenemos que ir con mascarilla y guantes, luego seguir una serie de pequeñas normas en cuanto a estar máximo de 6 jugadores en el campo, evitar el contacto, estar a dos metros y más reglas. Esta primera semana es más factible, ya veremos en cuanto tenga que haber más jugadores en el campo y más cosas que controlar”.