26 años del penalti de Djukic y el reciente sentimiento de Michael Robinson
Se cumplen 26 años de una fecha que jamás olvidará el deportivismo. Aquel 14 de mayo de 1994 el Dépor tuvo el título de Liga a tiro de penalti pero el balón no entró. Miroslav Djukic falló y todavía hoy Riazor llora pensando en aquella fecha con el actual entrenador del Sporting de Gijón como protagonista. A través de un emotivo vídeo hecho público por Movistar, personajes como el recientemente fallecido Michael Robinson, recuerda "el dolor de tantísima gente a la que ni le importaba el fútbol".
26 años del penalti de Djukic. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bpCom9wSDY
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2020
'Djukic te quiero igual'
Lo que más engrandeció a la afición del Dépor fue la reacción con Djukic. En este vídeo se recuerda cómo el defensa blanquiazul tenía escrito al llegar a la puerta de su casa un corazón junto a la frase 'Djukic, te quiero igual'. No era el serbio un especialista en lanzar penaltis pero Donato había sido sustituído y el miedo de Fran y Bebeto que estaban en el césped fueron también sonados.
"Millones de personas en España, gente que no le importaba el fútbol nada quería un poco al 'SuperDépor"
"Nos faltó madurez" reconoce Fran quien añade "el balón no entra y a partir de ahí especulaciones por todos los lados". El balón no entra y es que "todos los futbolistas ante un momento de estrés van por el golpeo natural y para un diestro es un golpe cruzado hacia la mano derecha del portero e hizo lo mismo y habrá pensado, la he cagado me cago en diez" describe Michael Robinson en este emotivo vídeo.
Fue una noche triste y el Dépor tuvo que esperar 16 años para levantar ese merecido título de Campeón de Liga. Aún así, todos se enamoraron de aquel equipo entrañable, tal y como asegura el propio Robinson:"Millones de personas en España, gente que no le importaba el fútbol nada quería un poco al 'SuperDépor'".