A Coruña se queda sin fiestas de verano y el Ayuntamiento piensa en una alternativa
Pese a que A Coruña se encuentra en la fase 1 de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus desde este pasado lunes, la ciudad se quedará, como ya era previsible, sin fiestas de verano. Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa, Inés Rey, que también ha avanzado que el consistorio intentará "planificar algo en la medida de lo posible".
La regidora coruñesa ha valorado la situación de la ciudad en plena pandemia del coronavirus.
Como todo parecía indicar, no habrá fiestas de verano en la ciudad: "En el contexto actual no va a ser posible celebrar las fiestas de verano en A Coruña", ha asegurado Rey en Radio Voz.
A pesar de ello, el Ayuntamiento intentará "planificar algo en la medida de lo posible, aunque sea de otra manera".º
A Coruña, al igual que muchas otras ciudades españoles, no podrá celebrar sus fiestas debido al coronavirus: las Fallas en Valencia, la Feria de Abril de Sevilla o las Sanfermines en Pamplona son algunas de las fiestas que ya se han suspendido.
Asimismo, Inés Rey espera no ver imágenes de aglomeraciones como las que sucedieron el fin de semana pasado: "Espero que este fin de semana no vivamos ninguna escena de aglomeraciones como la que se ha vivido en alguna terraza estos días. El virus sigue aquí y el Ayuntamiento estará vigilante para que no demos ningún paso atrás".