Así fue la celebración del adolescente Bergantiños: "El destino nos debía ese título"
El actual capitán del Deportivo, Álex Bergantiños recuerda con orgullo aquel 19 de mayo del 2000 cuando el Dépor fue Campeón de Liga. El coruñés era adolescente y justo a la hora del partido estaba jugando al fútbol sala pero, al acabar, sus padres pisaron el acelerador para vivir la fiesta de Cuatro Caminos.
"Por desgracia no pude estar en el partido en Riazor porque yo era cadete y teníamos la final del campeonato gallego de fútbol sala con mi equipo con el Breogán. Nos pilló justo ese día y recuerdo volver en el coche a toda prisa con nuestros padres para Cuatro Caminos" afirmó en la rueda de prensa virtual ofrecida este martes.
"El destino nos debía ese título"
"El partido fue por la tarde y luego sí que estuve en Cuatro Caminos y para un adolescente que era pues disfrutando mucho y yo creo que con el sentimiento que tenía toda la ciudad de que el destino nos debía un poco ese título que se nos escapó con el famoso penalti de Djukic y era lo que sintió todo el mundo del fútbol".
"Fue una recompensa a muchos años de trabajo bien hecho aquí y eso fue ejemplo en todas partes del mundo"
"Era lo que merecía el club y era un título que tenía mucho mérito. Fue una recompensa a muchos años de trabajo bien hecho aquí y que una ciudad tan pequeña y un club humilde como el Dépor consiguiera eso fue ejemplo en todas partes del mundo y por eso es gran parte de la historia que tiene este club".